Noticia en El Comercio: Los monumentos, de lutoEn la plaza Indoamérica de la Universidad central -donde los liguistas suelen meterse a la pileta cuando quedan campeones- los bustos de Rumiñahui y otros héroes indígenas -la mayoría ya sin la placa de su nombre- amanecieron con los ojos vendados y la boca tapada con esparadrapo.
Lo mismo sucedió en la Plaza de los Presidentes, ubicadas en la zona de la Mariscal, en plena avenida Amazonas, con los bustos de José María Velasco Ibarra, Eloy Alfaro Delgado, Vicente Rocafuerte y Gabriel García Moreno.
...
Desde algún lugar, a través de una llamada telefónica a este Diario, una joven asumió la autoría del hecho. Dijo que se trata de una señal simbólica de los grupos denominados “Conciencia de Jóvenes” y “Jóvenes por la Expresión”. Ambos así rechazaban cualquier restricción a la libertad de expresión.
Este flamante espacio en Internet presenta algunas imágenes de los monumentos vendados por estos jovenes que obviamente protestan por la persecución oficial a los medios de comunicación. Las imágenes corresponden a los monumentos ubicados en las Plazas Chile y Argentina, fueron decenas los monumentos vendados.Ayer (10 de Agosto), 30 monumentos de la ciudad amanecieron
distintos. La organización juvenil Evolución Participativa amordazó a los bustos y les colocó prendas negras. Este fue “un símbolo de que el pasado y el presente están de luto por el funesto futuro nacional”, así lo indicaron en un comunicado oficial. Según el grupo, el nuevo texto constitucional atenta contra los derechos fundamentales como la libertad de expresión.
1 comentario:
Excelente! No tengo otra palabra para describir la acción tomada... Nada más gráfico y más claro que la primera foto publicada "las ideas no se matan"... Eso es precisamente lo que se quiere hacer con este régimen autoritario que se pretende instaurar "democráticamente" con el nuevo proyecto de constitución... Por eso Yo reflexioNO a la Constitución, NO y mil y un veces NO!!! Yo sí sueño con un Ecuador mejor para mis hijos y mis nietos y las futuras generaciones, soy joven y NO siento que la Patria sea mía, ni de nadie más que del Presidente y sus secuases... Yo quiero un cambio pero cambios para bien, cambios que me permitan vivir tranquila, que me permitan pensar y decir lo que quiero, que me permitan ser libre, que me permitan tener trabajos dignos y bien remunerados y que permitan a este país que amo tanto evolucionar y no INVOLUCIONAR como pretenden los señores verdelimón con su "socialismo del siglo XXI"... Yo digo NO!
Publicar un comentario