jueves, 7 de octubre de 2010

Algo apesta en nuestro país

Apesta que los organismos de represión estatal, policía y ejército, usen nuestros recursos para organizar huelgas. Apesta que previamente no podamos reemplazar estos malos servicios con empresas privadas o recurriendo al legítimo derecho a poseer y portar armas. Apesta que por todo lo anterior la sociedad quede indefensa a merced de la delincuencia común y a merced de las agresiones de los "defensores" de la sociedad.

Apesta que un presidente, que se dice representa a todo el país, represente sólo a la parcialidad más denigrante que compone a este: el matonerismo de barrio bajo, el vulgo abyecto, el gamonalismo prepotente. Apesta, que un presidente en lugar de buscar resolver un conflicto, lo agrave confrontando y desafiando a cometer homicidio en su contra, poniéndose en peligro, insultando el valor de las personas allí reunidas, liquidando la ya endeble imagen del país, y la suya propia, siendo vejado por la turba que hace lo que el mismo presidente les ha permitido hacer durante cuatro años: golpear, gasear, patear, violentar.

Apesta, que luego el presidente, allí sí, de un golpe de Estado, secuestrando las transmisiones de los medios, imponiendo su versión de los hechos evidente y groseramente manipulada y violente así el legítimo derecho a informarse que todos los ciudadanos debemos ejercer. Apesta que el auto-proclamado "secuestrado", despache desde su refugio, reciba visitas ministeriales, se comunique sin dificultad local e internacionalmente, de entrevistas, ordene el secuestro de medios, expida un decreto de estado de excepción, y por último, organice y apruebe un sanguinario asalto al hospital donde se refugia para ser "rescatado" en forma teatral, pero ofreciendo a los espectadores la macabra escena de cadáveres de ciudadanos. Apesta.

Apesta que el derecho a la libre expresión sea pisoteado impunemente, y que la "comunidad internacional" brille por su sesgo a la hora de juzgar hechos y evidencias, que condene un supuesto golpe en Honduras (¿se considera un golpe de Estado el hacer cumplir preceptos constitucionales que limitan al gobierno pero garantizan derechos a los ciudadanos?) pero haga vista gorda de los golpes de estado que el país vive desde el 2007. Sí, la "comunidad internacional" también apesta, apesta a petrodólares de Chávez, a sobornos recibidos por la burocracia multinacional; apesta a ignorancia o incompetencia, y probablemente a ambas cosas.

Apesta el país, apesta el lamebotismo indigno del ignorante común que aprueba a unos u otros actores de este espantoso teatro. Apestan las excusas con que el poder de turno (pero que busca eternizarse) justifica todos los atropellos propios, apesta que haya gente que le siga el juego al director de esta orquesta de desatinos, apesta que la vida de una persona no signifique nada sino apenas un minuto de silencio y un jolgorio vulgar en la Plaza Grande entre las hienas que corean el machismo del déspota de Carondelet.

El país apesta, y parece que todos nos hemos quedado sin nariz.


2 comentarios:

Jose dijo...

Rafael Correa ha declarado un patrimonio de mas de 600,000 dolares. Como aun el se autodenomina pobre, seguira enriqueciendoce hasta sentirse rico. Para todos los demas, Rafael Correa no solo es rico, sino que tiene vida de rico. Viaja en su jet privado cuyo costo de mantenimiento es de 2 millones de dolares al año, sin incluir combustible. Este jet contamina lo mismo que 80 carros modelo Tucsons. Su jet es un vehiculo de lujo y altamente contaminante que no pagara impuesto "verde". Rafael Correa es un hombre rico con un estilo de vida de rico gracias a sus ingresos que no provienen ni del capital ni del trabajo. Y debido a que los ingresos de Rafael Correa no provienen ni del capital ni del trabajo, estan libres del impuesto a la renta! Rafael Correa esta contento con el sistema juridico y tributario del Ecuador que recompensa con exenciones a la renta a quienes no trabajan ni producen! Despues de todo, Rafael Correa ya habia dicho que "no quiere un pais rico y menos opulente", y cuando finalmente lo haya logrado, se ira a vivir a Belgica con toda su rica y opulenta fortuna generada sin trabajar ni producir. Mientras tanto, el Ecuador seguira siendo una cleptocracia fascista liderada por un presidente autoritario y abusivo llamado Rafael Correa, quien ya tiene bajo su control el 40% de los recursos del pais. A pesar de controlar casi la mitad de la riqueza del Ecuador, quiere incrementar su control sobre la otra mitad que aun no domina completamente: el sector privado. Para lograr este objetivo, paulatinamente incrementa los impuestos sobre el sector privado, ya que es el unico sector donde las personas trabajan y producen!

Unknown dijo...

Le dejo por acá el 1 episodio de
la primera miniserie online Ecuatoriana, con Correa de protagonista http://vimeo.com/55654025